martes, 11 de marzo de 2014

Niño robot ayuda a infantes con autismo




Kasper es un robot humanoide que fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de Hertfordshire para un noble propósito: ayudar en la educación de niños con autismo.
Este robot con apariencia de un niño emite gestos simples y frases repetitivas. Desde el empleo de este artefacto, los profesores de TRACKS, una guardería especial para niños autistas de 2 a 6 años, han notado mejoras en el proceso comunicativo de los niños desde que éstos interactúan con el robot.
Échale un vistazo a Kasper, robot humanoide que se ha convertido en el amigo de muchos niños de la guardería especial TRACKS.



3 comentarios:

  1. Es muy interesante y sorprende que un robot ayude a un niño con autismo , sería tan fabuloso que estos existieran en nuestro país para contribuir en el desarrollo de su educación .

    ResponderEliminar
  2. Que gran avance, pienso que este es la finalidad de la robótica, ayudar a la vida del hombre. Y mucho más cuando, hay gran necesidad, este robot Kasper, es uno de los muchos que desempeñan diferentes funciones. De esta forma, muchos niños discapacitados aprenderán mejor.

    ResponderEliminar
  3. Kasper es un gran avance para la interacción con los niños con discapacidad. Su implementación debería ser necesaria y empleada pero depende del nivel económico de cada país. Ojalá en Perú, se dé. Para una formación amena de nuestros niños peruanos.

    ResponderEliminar